Google busca socios para su auto que se conduce solo

Google busca socios para su auto que se conduce solo

La gran G se encuentra buscando copilotos de prueba para testear su auto que se conduce solo. Si bien este fue probado hace unas semanas por un ciego, se necesitan muchas pruebas más antes de considerarlo seguro y comercializarlo.

La gigante de internet, Google, se encuentra buscando socios dispuestos a probar uno de sus inventos más innovadores: el automóvil que se conduce solo. A pesar que un ciego fue el primero en probar este ejemplar, la compañía necesita seguir ejecutando muchas pruebas más antes de lanzarlo a la venta.

Es por ello que el cabecilla de este proyecto, Anthony Levandowski se encuentra “promocionando” su producto, para ver si algún fabricante o compañía automotora se interesa en la tecnología que abarca este modelo y se embarcan en crear en masa este innovador auto que se maneja solo. Pero antes, se deben realizar todavía millones de kilómetros de pruebas para que pueda comercializarse.

Respecto a qué sucedería si el sistema de conducción llegara a fallar, Levandowski contestó que todavía están trabajando para que el sistema envíe una señal de advertencia a tiempo al copiloto y así éste pueda hacer algo al respecto y detenerlo. No obstante, el ingeniero afirmó que seguirán impulsando su sistema.

Por mientras… prefiero confiar en mis habilidades al volante antes de entregarme a un auto que se manda solo.

Link:  Google Seeks Co-Pilots for Self-Driving Car (TheWallStreetJournal)