Google aumentó 60% sus ganancias en el primer trimestre

Google aumentó 60% sus ganancias en el primer trimestre

Google obtiene USD 2.890 millones en primer semestre de este 2012, registrando un incremento de un 24% respecto del mismo periodo que el año pasado.

Google, el gigante estadounidense de internet, anunció que los beneficios de la compañía aumentaron más de 60%  en primer trimestre de 2012, con un incremento de 24% en las ventas en comparación al mismo periodo del año pasado. Beneficios que en gran parte se deben a la facturación que obtiene la empresa de sus sitios en línea.

Page recalcó que los principales productos por los que se está apostando son Android, Chrome y Youtube, los que han conseguido resultados notables. Aún así para Page queda harto por mejorar y asegura que todavía se está en las etapas base de lo que tecnología puede llegar a hacer para mejorar la vida de las personas y en eso hay grandes posibilidades por delante.

La compañía ganó USD$ 2.890 millones entre enero y marzo en comparación a los USD$ 1.798 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2011. Los altos ingresos obtenidos por la multinacional estadounidense en este semestre demuestran el buen estado financiero de la compañía.

Por otra parte, los fundadores de la empresa Larry Page y Sergey Brin, anunciaron que pronto lanzarán un nuevo tipo de acciones que saldrán a la venta. La medida está diseñada para que la estructura de Google se mantenga, y Page y Brin sigan teniendo el control de la compañía.

De esta forma, se pondrá en marcha un “split” de acciones a través el cual los accionistas obtendrán otra especie de título pero sin el debido derecho a voto, según las acciones que tengan.

Link: Google posts strong first-quarter results and announces two-for-one stock split (TheGuardian)