fayerwayer

Google+ se rediseña y permite ajustar secciones a tu gusto

Cambió la navegación, se le da más importancia a las fotografías y a los Hangouts, entre otras cosas.

Google+ recibió un cambio de look, enfocado especialmente en la personalización del diseño, mejores experiencias de foto y video y una nueva interfaz para los hangouts, entre otros cambios. El rediseño todavía no está disponible para todo el mundo, y se irá actualizando de a poco en los próximos días.

Los principales cambios de la nueva versión son:

  1. Navegación: Fue totalmente rediseñada. En lugar de tener botones en la parte superior de la pantalla, Google agregó una cinta en un costado donde aparecen todas las opciones, que se pueden re-ordenar haciendo clic y arrastrando hacia dónde queremos ponerlo. Por ejemplo, por defecto aparecen “página principal”, “perfil”, “explorar” en los primeros tres lugares. Si quisiera tener las fotos más a la mano, basta con arrastrar el botón hacia arriba. También se pueden esconder opciones que uno no usa normalmente en un botón que dice “más”.
  2. El feed de noticias: Lo que dicen las personas en tus círculos ha sido levemente modificado, dando más prioridad a fotos y videos. También aparece una lista de lo más comentado en Google+ (estilo trending topics), y hay una opción para ver quién ha hecho +1 o compartido tus posts.
  3. Nueva página para los hangouts: La página muestra todos los hangouts en los que puedes participar o mirar, con una lista de los hangouts más populares y consejos de cómo aprovecharlos mejor.
  4. Explorar: Es una página donde se destacan los temas más populares e interesantes en la red.
  5. Nuevo perfil: Agrega fotos más grandes (un poco como el Timeline de Facebook) y una lista de chat al lado derecho.

El rediseño es bastante interactivo y llama la atención, considerando que su propuesta inicial había sido bastante bien recibida. Sin embargo, no está muy claro el éxito que de esta red social, de modo que todo cambio ayuda a llamar la atención y quizás atraer nuevos usuarios.

Link: Toward a simpler, more beautiful Google (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos