Aplicaciones

Google+ abre acceso a actualizaciones vía SMS a 41 países más

Todavía no existen planes para traer este servicio a Latinoamérica,

En su afán por conseguir nuevos suscriptores para su red social en distintos lugares del mundo, como intentando ganarle esta batalla de apuro a Facebook, Google da un primer paso hacia la masividad en África y facilita el acceso a actualizaciones de estado en su red social Google+, todo esto usando un sencillo SMS.

A través de un sencillo mensaje de texto, los usuarios en Afganistán, Argelia, Angola, Bahrain, Benin, Camboya, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Guinea, Indonesia, Irak, Israel, Jordania, Kazakhstan, Kenia, Kuwait, Kyrgyzstan, Liberia, Malawi, Malasia, Maldivas, Marruecos, Mozambique, Niger, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Senegal, Sierra Leona, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia, Túnez, Uganda, Uzbekistan, Vietnam y Zambia podrán contarle a sus amigos lo que hacen, responder comentarios y otras interacciones sencillas, todo desde el móvil.

Las interacciones usando mensajería instantánea son una solución muy arraigadas en estos países, aunque principalmente en áfrica se han convertido en una solución para entregar prestaciones avanzadas de conectividad en lugares donde no existe una infraestructura realmente consolidada para ofrecer servicios de internet móvil de alta velocidad. Que Google abra sus servicios hacia esa zona no es una casualidad, pues también son países donde no existe una penetración dramáticamente intensa de Facebook.

Esta facilidad busca atrapar a gran cantidad de potenciales usuarios de la red social de Google, que hoy por hoy los necesita con relativa urgencia.

Estos 41 países se suman a Estados Unidos y la India, primeros territorios donde Google ofrecía este tipo de servicios vía mensajería de texto.

LinkGoogle+ SMS connectivity extended to 41 new countries (Android Central)

Tags

Lo Último


Te recomendamos