Gobierno español usa códigos QR (no BIDI) para difundir su presupuesto 2012

Gobierno español usa códigos QR (no BIDI) para difundir su presupuesto 2012

El usar este formato demuestra un avance por parte del Ejecutivo español, que sin duda ayudará también a masificar los códigos QR porque de lo que podemos estar seguros es de que en España hoy todo el mundo se entera de que este formato existe.

Hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó ante el Congreso español los presupuestos 2012, con la particularidad de que en vez de entregar, como en años anterior, los tomos en formato físico, lo hizo a través de un código QR.

El formato escogido por el Ejecutivo español causó curiosidad en la prensa, que destacó lo “ecológico” del formato seleccionado, cosa que comparto al 100%. El detalle es que varios medios confundieron código QR con código BIDI y lo usaron como sinónimo, cuando los lectores de Wayerless sabemos que son dos cosas distintas, siendo el universal el conocido QR… Incluso en Twitter #BIDI llegó a estar entre los temas del momento en la “tuitósfera” española, donde los internautas comentaban, en tono de burla, la confusión de los términos.

Más allá de ese detalle, y de que al escanear el QR no ibas a una Web optimizada para dispositivos móviles; en las redes sociales, como Twitter, los españoles dieron rienda suelta a su imaginación, y haciendo uso de su buen sentido del humor, lanzaron mensajes como “están tan recortados los presupuestos de España que caben en un código QR” y otros se dedicaban a contar la diferencia entre BIDI y QR como oportunidad de compartir el conocimiento.

A todas estas, el detalle de usar este tipo de formato demuestra un avance por parte del Ejecutivo español, que sin duda ayudará también a masificar los códigos QR porque de lo que podemos estar seguros es de que en España hoy todo el mundo se entera de que este formato existe. Bien por eso.

Link: Presupuestos 2012: De las docenas de tomos al Código QR (ABC)