Eventos

Gearbox: Las consolas son una dictadura sobre el PC

Lamentable pero cierto, otra línea con la cruda verdad que se asoma por parte de los desarrolladores de la industria.

Dictadura o dictablanda, no importa. El hecho es que hoy por hoy las consolas están por sobre el PC y son los aparatos que dictan el comportamiento de la industria en este mercado. Algo así es lo que dice Scott Kester, el diseñador de conceptos de cabecera para Borderlands 2.

Los de Gameblurb tuvieron unas palabras con él durante la PAX East del fin de semana pasado y le preguntaron cómo veía el actual estado del mercado de PC y cómo elementos inherentes de un juego, como la configuración gráfica y visual, ahora son herramientas de marketing. Respondió con una frase que pega fuerte:

En este mercado, lamentablemente las consolas son quienes dictan por sobre el PC.

Sí, es cierto: juegos que tienen mayor soporte en las consolas, retrasos inexplicables en el PC y varias franquicias que ha nacido sólo con para Xbox 360 o PlayStation 3 en mente, dejando como ports de segunda categoría a las versiones de la plataforma popular si es que se dignan a hacerlo. A su vez, poca piratería, DLC más efectivo y mayores ganancias. Dejamos el debate para otro día.

Pero no crean que Gearbox está desencantado con el PC después de tener tanto prontuario gestado allí. Están orgullosos de ser uno de los pocos estudios que le pone cariño y esfuerzo al PC, lo suficiente para no sacrificar algún sistema durante el desarrollo de algún proyecto.

Por mi parte, aún tengo fe en Gearbox después de los últimos juegazos que han tirado sin mear el PC, a excepción de Duke Nukem Forever que fue un favor que le hicieron a 3D Realms para completarlo, y en tres plataformas. Es más, ni cuenta. Volviendo al tema, esa fe debería seguir en alto para cuando saquen Borderlands 2 de la jaula el 18 de Septiembre para consolas y PC.

De ahí que me hagan un Brothers in Arms 4 y estamos, miren que Baker lleva años esperando a que termine la guerra.

Link: “Unfortunately, Consoles Kind Of Dictate The PC” (GameBlurb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos