Galaxy S III, el complejo momento de Nokia, el nuevo iPad que se acerca y más

Galaxy S III, el complejo momento de Nokia, el nuevo iPad que se acerca y más

Lo más destacado de los últimos días, condensado y digerido para que te enteres rápidamente de lo que sucedió.

— Los rumores rodeando al Samsung Galaxy S III: Temprano esta semana comenzaron a llegar las invitaciones para el evento de lanzamiento de este rumoreado gama alta. La cita será el día 3 de Mayo en Londres, donde los medios especializados más importantes del mundo verán cómo se presenta un equipo que — supuestamente — ya fue visto gracias a unas fotos filtradas y un video que pudimos observar más adelante en la semana. Todo indica que se trata de un prototipo de homologación, y que bueno que así sea porque su carcasa se ve bastante fea.

— Nokia y su complejo momento: Tras las proyecciones que la propia empresa anunciara respecto a un Q1 negativo en relación a ventas y ganancias, los mercados y muchos analistas reaccionaron bastante mal, mostrando su preocupación por el futuro de una empresa que está en pleno proceso de cambio desde una estrategia a otra. Lumia no se ha vendido bien en Europa, y faltan bastantes mercados que abordar, y el cambio desde Symbian a Windows Phone ha sido resistido por una parte de la base de clientes actual. Cuando se confirmaron las pérdidasrenuncias de por medio — la incertidumbre sólo aumentó. ¿Cómo seguirá esta teleserie?

— Intel entra elegantemente tarde a la batalla: Pensamos que era el Lenovo K800, pero se trata de otro teléfono que llegará a convertirse en el primer smartphone con que la fabricante de chips haga una tardía entrada al mercado móvil. ¿Qué tal resultará este aparato? La India será el primer territorio que lo pueda adquirir, aunque no pasará mucho tiempo para que otros aparatos comiencen a inundar el mundo con aparatos Intel con Android. Veremos lo que sale de esa mezcla.

— RIM y su futuro a mediano plazo, una incógnita: No queda mucho para que comience la fiesta más importante del año para la gente de Research In Motion, y en esta oportunidad tienen mucho que decir para tranquilizar a la prensa, a los desarrolladores y a sus clientes. BlackBerry World será la instancia en que veamos su nueva apuesta: BB10. Sin embargo, la confirmación de la búsqueda de asesoría de parte de una entidad financiera pone a los fabricantes del smartphone ejecutivo por antonomasia al descubierto en un complejo momento. Confiamos en que saldrán bien de esta, pero no podemos dejar de preocuparnos por lo que venga en los siguientes meses.

— Se acerca el iPad a Latinoamérica: No estará todavía en Chile, Argentina o Brasil, pero la llegada del nuevo iPad a Venezuela, Uruguay y Colombia — además de otro puñado de países — nos hace pensar en que queda poco tiempo para que el remozado modelo llegue a la zona LatAm en plenitud. ¿Lo esperas o prefieres ver otras opciones? Este año parece que Apple tendrá más competencia en este segmento, pero no toda la que uno podría esperar.