Gabe Newell explica porqué el silencio sobre Half-Life 3... ejem... Ricochet 2

Gabe Newell explica porqué el silencio sobre Half-Life 3... ejem... Ricochet 2

Más vale no anunciar nada que terminar anunciando algo y dejar a la fanaticada en una espera interminable, efecto conocido como "Tiempo Valve".

Half-Life 3 no ha sido confirmado, mucho menos el tercer episodio de Half-Life 2, y tal parece que las cosas seguirán así hasta que exista total certeza dentro de Valve para un lanzamiento próximo. Eso es lo que se logra sacar entre líneas de la entrevista de Gabe Newell al Seven Day Cooldown, esa donde también habló de DotA2.

La entrevista con El Gaben es literalmente larga, y de a poco están surgiendo cosas interesantes. Una de ellas salió cuando le preguntaron porqué tanto hermetismo respecto al juego que tanto esperan de Valve, pero usando Ricochet 2 como sujeto en vez de Half-Life 3.

Sucede que dentro de la compañía no sólo tienden a anunciar las cosas con mucha antelación, también cambian mucho las cosas durante el desarrollo. Creen que justamente esos constantes cambios “hará que la gente se enloquezca más que siendo silenciosos [sobre Half-Life 3], hasta que tengamos claro qué es lo siguiente que pasará”. El Gaben además aseguró que la gente que está trabajando en el nuevo título sigue allí – nada de hiato indefinido por ahora.

Raya para la suma, esto es una pseudo-confirmación que dentro de Valve siguen desarrollando el título más esperado de la fanaticada pero a paso de tortuga. Si ese es el camino que toman para desarrollar los geniales títulos que han lanzado hasta ahora, bueno, personalmente prefiero seguir esperando.

Link: Half-Life 3 wait explained (Gamespot)