Móviles

Futurología: Yoigo también dejaría de subvencionar móviles en España

Se confirma lo que veíamos venir tras el anuncio del fin de las subvenciones que hizo Movistar hace unos meses y que siguió Vodafone: Ahora Yoigo asoma que dejará de subvencionar terminales, con lo que Orange sería la única operadora que continuaría con tal práctica en España… Por ahora.

Así, los cliente de Yoigo podrán optar por la financiación de los terminales, tal como explican en Adslzone: Pagar el terminal en cuotas reducidas que oscilan entre los 5 y los 15 euros por mes, y comprometiéndose a permanencias que rondan los 18 a 24 meses, y contratando determinadas tarifas que establecen un consumo mínimo mensual.

¿Quién financia los terminales? Pues directamente la operadora, que ya venía ofreciendo esta opción desde hace unos meses, y que aparentemente a partir de mayo lo haga en forma definitiva para todos sus clientes. En su Web, de hecho, podemos ver que ya ofertan estas opción de “pago a plazos” para adquirir varios de los terminales de su catálogo, como podemos ver en la imagen que acompaña esta nota.

Ahora bien, aunque se comenta que la decisión de Yoigo es arriesgada, porque si ya no tienen el “gancho” de subvencionar los terminales, las operadoras móviles virtuales podrían seducir a sus clientes, a mi forma de ver no es tan así… Y es que ofertan la opción de hacerse con un terminal nuevo, pagado a plazos, en cuotas bajas y directamente en la factura, con lo cual, sigue siendo atractiva su propuesta y sus tarifas frente a las de las Orange, Vodafone y Movistar, por ejemplo.

Link: Yoigo dice adiós a las subvenciones de terminales (ADSLZone)

Tags

Lo Último


Te recomendamos