Nintendo Wii U

Futurología: Wii U tendrá NFC y sólo soportará un tablet por consola

El último video filtrado de Ubisoft, ese que muestra a Rayman Legends en acción, también nos permite dilucidar cosas de la nueva consola.

Por mucho que Ubisoft indique que el video no es una muestra final de Rayman Legends, lo cierto es que están jugando mucho con la Wii U. Además de prácticamente confirmar que llegarán a la consola de la Gran N, el video no hace nada en esconder posibles posibilidades que ofrecerá.

PUBLICIDAD

Lo primero que salta a la vista es que de los cuatro jugadores que están jugando en Wii U, sólo uno posee un tableta, lo que podría confirmar que la consola sólo podrá manejar una tableta a la vez tanto por un tema de costos por parte de la compañía como de los jugadores.

Otra cosa que aparece interesante es cuando los jugadores colocan ciertos elementos encima del tablet, que interactúan con él y el juego. Puede ser un indicio de NFC, tecnología que se usa para comunicar dos elementos a través de un pequeño circuito cuando están cerca – como la tarjetas del transporte urbano y otras similares.

NFC se ve atractivo, interactuar con otros elementos que incluyen la tecnología sería genial. Por otra parte, sólo un tablet por consola podría ser un mal augurio para jugar con más jugadores en el sofá, pero no se sorprendan, esto era algo que ya suponía Nintendo por los costos que significa y el ancho de banda disponible cuando algo es inalámbrico – aunque a mi parecer no debería haber “tanto” problema.

Habrá que esperar hasta Junio, durante la E3, para que Nintendo ponga el ventilador y disipe esa niebla alrededor de su nueva consola.

Link: Leaked Wii U trailer shows off new tech, ‘Rayman Legends,’ lush graphics (The Verge)

Tags

Lo Último