CHW

Precios de los ultrabooks bajarán a USD$699, según Intel

Intel prometió que habrá 75 nuevos modelos de ultrabook en los próximos meses.

En el plan original, los ultrabooks promocionados por Intel costarían USD$1.000 en Estados Unidos. Varios fabricantes han tenido dificultad para poner sus equipos a la venta a ese precio, pero Intel aseguró que pese a todo, los precios caerán bajo los USD$700 para mitad de este año.

Intel prometió que habrá 75 nuevos modelos de ultrabook en los próximos meses, lo que impulsaría los precios a la baja. La idea de los precios bajos no estaba en la estrategia original de Intel para los ultrabooks, pero la presión de los “ultrathins” prometidos por AMD parece haber surtido efecto.

Entre los equipos que se supone que saldrán a la venta (que integrarían procesadores Ivy Bridge), habrá modelos con pantallas táctiles y dispositivos transformables de tablet a notebook. Intel lanzará también una millonaria campaña para impulsar estos equipos, y según Kirk Skaugen, gerente del área de PCs de Intel, hay planes para “asegurar que los ultrabooks tengan una experiencia consistente. Si es muy grueso, no será llamado ultrabook. No se le permitirá llamarse así porque ultrabook es una marca de Intel y podemos proteger esa marca”.

Link: 75 ultrabook designs on the way, prices to reach $699 (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos