Futurología: la próxima Xbox, con Blu-ray y conexión a internet como método antipiratería

Futurología: la próxima Xbox, con Blu-ray y conexión a internet como método antipiratería

Además, podría implementar dos tarjetas de video y traer Kinect integrado.

Los rumores sobre la siguiente generación de consolas están lejos de acallarse, al contrario. Y menos en una época donde seguramente las nuevas consolas están discutiéndose internamente entre Microsoft/Sony y los estudios que van a apoyar con sus lanzamientos a estas máquinas.

Lo nuevo habla de la siguiente Xbox, que según fuentes de VG247, va a tener unas características bien interesantes en cuanto a sus componentes. Primero que nada, la tarjeta de video no sería una sino dos: equivalentes a la serie 7000 de AMD, aunque no en modalidad SLI (o Crossfire en el caso de AMD) como en un computador, sino que ambas trabajarían de forma independiente y simultánea. Y en cuanto a CPU, se esperan de cuatro a seis núcleos en el procesador, uno dedicado exclusivamente a gestionar el sistema operativo y otro a Kinect.

Respecto a Kinect, se dice que vendría integrado en la nueva consola desde la caja. También se comenta que Microsoft optaría por una unidad de Blu-ray como formato óptimo para los juegos físicos, y que se requerirá una conexión permanente a internet como medida antipiratería.

Lo cierto es que el sistema ya habría sido presentado a algunos desarrolladores, aunque su presentación no se llevaría a cabo en el próximo E3 2012, tal y como Microsoft ya había anticipado. ¿Fecha de lanzamiento? Hacia finales del 2013, lo que entraría a chocar con el anterior rumor que decía que el próximo año llegaría un nuevo modelo más básico de Xbox 360.

La información en general es interesate y de cierta forma iría en línea con todo lo que ha salido antes, especialmente respecto a fechas de lanzamiento. Ahora bien, la medida antipiratería podría ser bastante impopular para mucha gente, pero algo por el estilo ya existe en Steam así que tampoco es nada del otro mundo o super desconocido.

Link: Xbox 720: Blu-ray inside, always-on netcon required (VG247)