Futurología: La MacBook Pro de 17 pulgadas podría tener sus días contados

Futurología: La MacBook Pro de 17 pulgadas podría tener sus días contados

Tras las bajas ventas registradas por el modelo más grande de las MacBook Pro, analista predice el fin de sus días.

La laptop más grande de Apple al parecer tiene sus días contados, ya que según estadísticas la MacBook Pro de 17” no ha tenido el éxito que la empresa tenía contemplado para este producto. Este se debería principalmente por la gran portabilidad que permiten los modelos de 15 y 13 pulgadas.

El augurio sobre esta noticia proviene del analista Ming Chi-Kuo quien anteriormente ya ha hecho predicciones sobre la extinción de ciertos dispositivos Apple. De los 3,1 millones de portátiles vendidos, cerca de la mitad correspondieron a la MacBook Pro de 13”, mientras que 500 mil se fueron MacBook Pro de 15 pulgadas.

Harto más atrás quedaron posicionadas las ventas de la MacBook Pro de 17”, que esta vez sólo consiguió vender 50 mil unidades que no lograron satisfacer a los de Cupertino. Respecto a esto surgen rumores que los de la manzana podrían rediseñar esta computadora haciéndola más delgada, además de quitarle la unidad óptica y cambiar los discos duros.

Kuo no lo cree muy factible, ya que actualmente los usuarios están optando por modelos de menor tamaño y más fáciles de transportar, como ocurre con las versiones de 15 y 13 pulgadas de este equipo.

Sin duda la portabilidad se está convirtiendo en un requisito básico al momento de elegir un producto por sobre todo, y qué mejor que este sea liviano y relativamente pequeño para mantenerte conectado y trabajando desde donde lo requieras.

Link: 17-inch MacBook Pro faces death this year claims analyst (SlashGear)