Nintendo Wii U

Futurología: Estos serían los precios de costo y venta de la Wii U

Los rumores vuelven hablar sobre la nueva consola de Nintendo, esta vez refiriéndose al costo de sus materiales y a su precio de venta.

Hace unos días aparecieron rumores sobre la supuesta capacidad gráfica de la Wii U y nuevos comentarios referidos a su precio.

Esta nueva información también proviene de fuentes anónimas mencionan que el costo de los componentes de una consola Wii U alcanzaría la suma de USD $180 -dentro de los cuales estaría incluido el costo del control, el cual no superaría los USD $50-, mientas que su precio de venta llegaría a USD $300 como mínimo. Esta cifra no incluye los costos asociados a la fabricación de la consola (software, investigación y desarrollo, marketing, transporte, empaque, etc.).

Además, la fuente se refiere a la política de precios de Nintendo y los posibles usos de la Wii U:

La principal preocupación de Nintendo es bajar los costos de producción para maximizar las ganancias de la Wii U. Están reduciendo los costos del hardware de la consola para recuperar la confianza de los inversionistas. Nintendo quiere que los inversionistas vean a la Wii U como una consola de propuesta (de negocios) menos arriesgada.

Nintendo escogió una GPU y una CPU económica que pudiese competir con el rendimiento de las consolas actuales pero reduciendo los costos para maximizar las ganancias. Nintendo consiguió un precio rebajado por la GPU y CPU que utiliza la Wii U. Por otro lado, existe un mayor énfasis en el contenido descargable, aplicaciones, videos, distribución digital y servicios que creen una cadena de ingresos“.

Según los analistas Microsoft y Sony no se quedarán de manos cruzadas, bajando sus consolas actuales en aproximadamente unos USD $50.

Más allá de los probables precios de costo de materiales, USD $300 suena como un precio probable para la nueva consola de Nintendo… aunque quizás repite el precio de lanzamiento de la Wii (USD $250).

Link: Rumor – The Wii U has $180 Worth of Parts, Won’t Be Sold Under $300 (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos