PC

Futurología: Estas son las especificaciones de PlayStation Orbis

Los rumores dicen que será suficientemente poderosa para patearle el trasero a tu equipo que tanto crees superior a una consola. ¿Es tanto así?

Siguiendo con la onda del último rumor sobre PlayStation Orbis, los siguientes datos vienen a reafirmar que será prácticamente un PC común y corriente con marca PlayStation. Estos nuevos dellates cuentan de los grandes responsables para que la nueva consola funcione.

Como ya sabíamos, el procesador central y gráfico estará hecho por AMD, quien se dedica a realizar hardware x86 – en otras palabras, para computadoras des escritorio – en vez de seguir con PowerPC de IBM, este último responsable de los CPU en Nintendo Wii, XBOX 360 y PlayStation 3. Una lástima para NVIDIA por perder un contrato tan importante pero eso es lo que te ganas cuando prometes harta gráfica y ofreces tan poco. ¿Quién dijo “Steam Box con otro nombre”?

Volviendo al tema, el rumor dice que AMD A8-3850 será el elegido para actuar como director de orquesta dentro de PlayStation Orbis. Este procesador dispone de 4 núcleos de procesamiento construídos de forma bastante eficiente, corriendo a 2.9GHz y con gráficas integradas; una HD 6550D capaz de correr juegos en baja calidad y resoluciones menores. Comparando con Cell, que corre a 3.2GHz, este CPU tendría mucha más potencia y fuerza bruta que espacio para más procesos paralelos grandes.

Como ya estarán sospechando, las gráficas integradas irán acompañados por un chip dedicado, de nombre Radeon HD 7670. Esta tarjeta es básicamente una Radeon HD 6670 con otro nombre, que se puede encontrar por USD$75 en el mercado. Se la puede con Crysis 2 y Metro 2033 en alta calidad a 1080p y 30 fotogramas por segundo, más o menos, y definitivamente sería mucho mejor que el RSX que posee la actual PlayStation 3.

La idea de Sony es que ambos chips gráficos (la integrada y la dedicada) puedan juntarse para mover juegos exigentes, tal como sucede con las configuraciones multiGPU en los equipos de escritorio, que con AMD se llama CrossFireX. Esto le daría el poder para incluso mostrar gráficas a resolución 4k (4096 × 3112) a través del una salida HDMI 1.4a compatible con los mencionados chips.

Contar con dos chips gráficos suena bastante bueno pero requerirá unas neuronas más para aprovechar al máximo, porque no necesariamente el poder de dos GPU equivale al 200% de rendimiento. Si contamos con que los desarrolladores de videojuegos ya han comenzado sus proyectos para salir junto a PlayStation Orbis el 2013, puede que todo calce un poco (o mucho) dado el tiempo que se demora una consola en salir de los planos y prototipos a un producto comercializable.

Que no les falte sal, estos chips no necesariamente serán iguales que los pares que ven en vitrinas. Se espera que sufran más de algún cambio en sus especificaciones para que calcen con la visión de Sony,  especialmente la de matar el mercado de juegos usados, medida que sacaría ronchas en todas partes… ¿o no niños de XBOX?

Link: Sources Detail the PlayStation 4’s Processing Specs (IGN)

PD: Sí, cero retrocompatibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos