Futurología: Diablo III tendrá una versión gratuita llamada "Starter Edition"

Futurología: Diablo III tendrá una versión gratuita llamada "Starter Edition"

No podrás jugar con aceleración 3D activada, tendrás sólo 3 espacios para guardar partidas y tendrás una bonita marca de agua en una esquina durante toda la aventura.

No sé si Blizzard tomó en cuenta lo que me salió la atención hospitalaria este fin de semana – ya saben porqué "desaparecí" unos días – o es pura coincidencia o karma. De todas formas, la compañía detrás de Diablo III se habría acordado de los gamers que cuentan los billetes para pasar el mes y el próximo título en el horizonte tendría una versión gratuita.

Este rumor aparece después de un error en los servidores de Diablo III, que provocó que todos los registrados en Battle.net tuvieran disponible una versión llamada "Starter Edition" durante algunos momentos de la mañana. Blizzard se avispó, y dos horas más tarde bajó los servidores con la excusa de "mantenimiento", resolviendo el problema unos momentos más tarde.

Quienes tuvieron la oportunidad de jugar esta misteriosa edición a esa hora comentan que es básicamente Diablo III Beta pero sin Beta, y con ocasionales recordatorios para comprar la versión completa. Junto a las palabras, varios usuarios adjuntan imágenes como la que ven arriba.

Obviamente, todo esto tiene sentido si contamos con que World of Warcraft y StarCraft II ya cuentan con ofertas gratuitas muy similares. Que Diablo III reciba un tratamiento igual para engatusar a los gamers sin dinero, en vez de dejarlos bajando "demos" por redes turbulentas, suena bastante bien para guiarlos por el buen camino. Quién sabe si al final se hacen adictos y terminan tirando dinero a Blizzard para seguir la aventura.

Link: Diablo III beta taken down temporarily after brief "Starter Edition" leak (Ars Technica)

[gallery]