Estudios

Formato de vídeo MP4 es el más utilizado en dispositivos móviles

Encuesta revela que el formato MP4 es muy popular entre usuarios de smartphones, superando largamente a los formatos WebM de Google y WMV de Microsoft. HTML5 va al alza.

Según una encuesta realizada por la compañía de desarrollo de soluciones multimedia Sorenson Media, el formato MP4 es uno de los más utilizados en los videos que se encuentran en la web logrando un 64% de la preferencia por parte de los usuarios. También es uno de los favoritos de los usuarios de dispositivos móviles con un 58% de aceptación.

Respecto de otros tipos de formatos de video, Flash alcanza un 54%, QuickTime un 45%, Windows Media un 34% y WebM sólo es adoptado por un 5%.

Si hablamos de contenidos basados en HTML5, este formato está creciendo en su adopción por la industria, y ya acapara las preferencias del 15 % de los usuarios.

Esto no resulta muy alentador para Google y su formato de video WebM, que no parece ser muy popular entre los usuarios, lo mismo para el formato WMV de Microsoft que no alcanzado la popularidad deseada por la propia gente de Redmond, y ya comienza a ser dejado de lado en favor de nuevos formatos más livianos y flexibles.

Link: Sorenson: MP4 is the top video format for mobile (IntoMobile)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos