Emprendimiento

Floqq: La plataforma española que conecta profesores y alumnos

Una Web en la que se encuentran profesionales dispuestos a compartir su experiencia con internautas que necesitan conocimientos actuales y específicos… Un ejemplo práctico del poder de Internet como canal para compartir el conocimiento. Aquí te lo contamos.

Floqq es el nombre de una nueva plataforma que pretende adaptar el mundo de la enseñanza a las nuevas tecnologías: Allí se encuentran profesores y profesionales que están dispuestos a compartir su experiencia y enseñar “lo que no viene en los libros”.

PUBLICIDAD

Según los creadores de esta web, hay muchos alumnos que demandan cursos especializados y conocimientos específicos que no encuentran en escuelas de negocio o en universidades.

¿A quién conecta Floqq? A los profesores, alumnos y a los dueños de locales que estén dispuestos a alquilarlos para dar los cursos. Funciona así: Cómo alumnos, entraremos en la web, localizaremos a los profesionales dentro del ámbito que nos interese, y veremos su ficha y la de los cursos que ofrece con opiniones incluidas. Cómo profesores, si somos profesionales expertos, podemos proponer cursos interesantes y utilizar la plataforma Floqq para conectar con posibles alumnos y ganar algo de dinero.

Estos son los primeros talleres que impartirán: Técnicas de emprendimiento y gestión empresarial, teletrabajo, Community Managers y personal Shoppers. Solo hay que leer la sección de empleos de cualquier periódico o entrar en un portal de empleo para darse cuenta de que muchas de las ofertas se corresponden con esos talleres.

Me parece que la idea es muy buena, sobre todo pensando en los profesionales que deben estar al día y en los que necesitan afrontar un nuevo trabajo con seguridad. Pero para que funcione bien esta plataforma, los talleres que ofrezcan deberán tener calidad.

Muchos hemos pasado por la experiencia de hacer cursos de los que solo valía la pena un 20% o menos y estuvimos la mayoría de las horas “calentando el asiento”.

Links:
– Floqq – Nueva plataforma para conectar profesores, locales y alumnos, en español (Wwwhat´s new)
– Jóvenes emprendedores españoles y alemanes crean ‘Floqq’ para impartir técnicas de emprendimiento y gestión empresarial (Europa Press)

Tags

Lo Último