Economía

Fallas en su sistema computacional generan pérdidas millonarias a United Airlines

United Airlines y Continental Airlines hace unos años se unieron para crear “la aerolínea más grande del mundo”, pero durante el primer trimestre del año tuvieron algunos problemas financieros causados por sus sistemas computacionales, entre otras cosas.

La cuestión es que la unión de ambas compañías se llevó a cabo hace algunos años, pero solo hace poco se unificaron un par de sistemas computacionales; uno, llevaba el registro de los pasajeros y sus itinerarios de vuelo, y otro, sugería información sobre la cantidad de boletos que se tenían que vender.

La nueva compañía se había preparado lo suficiente para hacer el cambio en sus sistemas integrando todo en una sola red; anticipando lo que sería una tarea titánica, se cambiaron las políticas de vuelos sobrevendidos, reduciendo la cantidad de boletos sobre el límite que se vendían. Pero aún así las cosas no resultaron como querían, y a principios de marzo hubo muchos pasajeros que se encontraron con vuelos retrasados y no por horas, sino por días.

Publicidad

El problema para United/Continental fue que ese tipo de problemas -muchos pasajeros quejándose por el retraso o pérdida de sus vuelos- no debería ser causado por un sistema computacional que se supone solo tenía que optimizar los procesos de programación de vuelos y ventas de boletos. Al menos, desde United tienen esperanza en un futuro mejor: el CEO Jeff Smisek pidió disculpas por la situación a sus pasajeros, y de paso le aseguró a los inversionistas que el nuevo sistema integrado debería hacer subir los números de la compañía en el futuro.

Esperanzas y todo, nadie le quita el disgusto a los perjudicados pasajeros de United durante esos días.

Link: Computer glitches worsen United Airlines 1Q loss (Business Week)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último