fayerwayer

Facebook compra Tagtile y se fortalece antes de salir al NASDAQ

La red social sigue de compras antes de salir al mercado accionario, fortaleciendo sus herramientas para competir en el mercado de los dispositivos móviles, donde aún no ha desembarcado.

La reciente adquisición multimillonaria por parte de Facebook de la empresa Instagram parece ser el comienzo de una serie de compras planificadas por la red social para lograr consolidar su posición a futuro en los dispositivos móviles, segmento donde aún tiene poco que ofrecer a pesar de la alta demanda se sus usuarios.

La chequera sigue entregando dinero y en esta ocasión le tocó a Tagtile, una aplicación móvil que administra puntos geolocalizados con preferencias de clientes, con los que se logra mejorar la imagen y crecimiento de los comercios que integran la red.

Aunque se desconoce la suma por la cual se cerró la operación, luego de los US$1.000 millones desembolsados por Instagram, esta compra seguramente no les haya dolido tanto, pero muestra una clara estrategia de crecimiento apuntada al segmento móvil, donde, además de buscar una posición sólida, es más que seguro que luego de su apertura a la bolsa de NASDAQ, también se revele la estrategia de comercialización de espacios publicitarios móviles, área donde aún no ha hecho nada la red social de Zuckerberg.

Tagtile sólo tiene un año de vida, y según sus fundadores, Abheek Anand, un ex VMware y Soham Mazumdar, un ex Google con seis años de experiencia en Mountain View, “esta adquisición los llevará a una escala de trabajo y crecimiento que no habrían podido lograr solos”.

Link: Facebook compra Tagtile (tecnogeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos