fayerwayer

Facebook compra Instagram en US$1.000 millones

Mil millones de dólares. Ése es el valor de Instagram y lo que pagará Facebook para hacerse con la empresa, según muy recientes reportes y la confirmación del propio CEO Mark Zuckerberg, quien a través de su cuenta de Facebook comunicó la adquisición.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, también se refirió a lo ocurrido al enviar una misiva donde se lee que ellos están muy emocionados y esperan cruzar ideas con Facebook, haciendo evolucionar su trabajo y asegurando que el servicio no desaparecerá, es decir, la aplicación continúa intacta.

Facebook, que con esto se hace de su mayor adquisición histórica de un servicio en términos tanto de dinero como en cantidad de usuarios, tuvo la palabra en boca de Mark Zuckerberg, quien dijo estar feliz por integrar los talentos de Instagram a su empresa, con lo que podrán aprovechar su trabajo de manera óptima en lugar de enlazar ambos productos de manera directa.

Publicidad

Sin embargo, también se promete que la aplicación seguirá de manera muy independiente, asegurando también la supervivencia de la red social que Instagram mantiene lejos de Facebook, por lo que no será necesario ligar ambos servicios de un comienzo. Lo que se busca es integrar experiencias y ayudar a Instagram con el gran equipo e infraestructura que Facebook posee, a la vez que algo de Instagram llegará a los productos de Zuckerberg.

Esto fue lo que señaló el propio CEO de Facebook al anunciar la adquisición del servicio de imágenes.

Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.
Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias al compartir hermosas fotos tomadas por móviles con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a todavía más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus fotos de Instagram en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram a seguir creciendo mediante el uso del fuerte equipo de ingeniería de Facebook y su infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más compras de este tipo a futuro, o quizás ninguna más. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas.

Estamos mirando hacia el futuro para trabajar con el equipo de Instagram, y para ver todas las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos”.

¿Se logrará mejorar la aplicación? ¿Cuál será el futuro de Instagram? ¿Cumplirá Mark Zuckerberg sus promesas? ¿Qué gana Facebook con todo esto?

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último