Expulsan 29 aplicaciones de Google Play que robaban datos de los usuarios

Expulsan 29 aplicaciones de Google Play que robaban datos de los usuarios

La compañía logró identificar estas amenazas y las sacó rápidamente de su tienda de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android.

Recientemente, se han descubierto 29 aplicaciones apuntadas al público japonés que en lugar de ofrecer un servicio en forma inocente, escondían detrás de él la intención de robar información sensible del usuario, como el número de teléfono o correo electrónico.

Google no tiene una política de control de aplicaciones tan estricta como Apple en la App Store, sin embargo, hay un gran equipo detrás de Google Play que revisa la seguridad de los contenidos ofrecidos en su tienda virtual. Es por esto que las 29 apps lograron ser supervisadas y reveladas para su posterior eliminación, aunque hay que destacar que ya llevaban arriba cerca de un mes.

Durante la demora, se calcula, hubo entre 70.000 y 300.000 usuarios afectados, lo que prendió las alarmas de las autoridades japonesas para intentar buscar y capturar a los autores de este software, quienes ya habrían concretado el robo de información.

Así que cuidado con lo que se descarga, y acá hay dos consejos generales que es buena idea seguir: primero, servicios muy informales, misteriosos y poco conocidos pueden ser para desconfiar. Y segundo, ojo con los permisos que pide una aplicación al momento de ser instalada. Porque si es una simple linterna, de autor desconocido y pide permisos hasta para acceder a tu lista de contactos, entonces puede ser sospechosa.

Link: Google evicts 29 malicious apps out of Google Play (Phone Arena)