Ex-integrante de LulzSec es encarcelado por violar su libertad condicional

Ex-integrante de LulzSec es encarcelado por violar su libertad condicional

por

Se trata de Ryan Cleary, quién había sido arrestado en junio del año pasado por sus vínculos con LulzSec.

El británico Ryan Cleary, ex-integrante de LulzSec, fue enviado a la cárcel por haber violado su libertad condicional al conectarse a Internet.

Cleary, de 19 años y originario de Essex, fue acusado de participar en los ataques de denegación de servicio contra la Agencia de Crimen Serio Organizado (SOCA), Sony y la industria discográfica británica acaecido en junio del año pasado.

Posteriormente se le otorgó la libertad condicional pero se le prohibió el acceso a Internet, estar bajo el toque de queda y llevar puesta una etiqueta electrónica. El hacker fue acusado de enviar correos electrónicos al tristemente célebre Héctor Xavier Monsegur, alias “Sabu” durante el período de Navidad.

Su abogada, Karen Todner, dijo que el adolescente de Essex fue detenido nuevamente el 5 de marzo, un día antes de que el FBI revelara que habían rastreado las comunicaciones entre el líder de LulzSec y otros presuntos hacktivistas. Cleary se encuentra en la prisión de Chelmsford, al noreste de Londres y será hasta el 11 de mayo cuando comparezca en la corte junto con otros sospechosos vinculados al grupo de piratas informáticos.

Link: Teen hacker suspect Ryan Cleary in the clink for bail breach (The Register)