Empresas

Europa investiga la unión de Telefónica con Orange y Vodafone para impulsar el pago con móvil

Lo que preocupa a la Comisión Europea tras el anuncio de Telefónica, Orange y Vodafone de unirse para impulsar el pago a través del móvil: ¿Podría esa unión afectar a las operadoras de la competencia?

Cuando los grandes de un mercado se unen, los más pequeños pueden salir perdiendo… Básicamente eso es lo que preocupa a la Comisión Europea tras el anuncio de Telefónica, Orange y Vodafone de unirse para impulsar el pago a través del móvil: ¿Podría esa unión afectar a las operadoras de la competencia?

En Bruselas han abierto una investigación en profundidad sobre la alianza entre la filial británica de Telefónica y sus rivales en Reino Unido, Vodafone y la asociación formada por Orange y T-Mobile (Everything Everywhere) para crear una “joint venture” con el fin de acelerar el desarrollo del comercio a través del móvil, tal como reseñan en Europa Press.

Fuentes de la Comisión Europea explican que se comenzó la investigación dada la posición de las operadoras que integran la alianza en el mercado de la telefonía móvil en Europa, ya que “podrían tener las capacidades técnicas y comerciales e incentivos para bloquear a futuros competidores” o para “deteriorar la calidad” de tales competidores para hacerlos “menos atractivos”.

En fin, que hasta el próximo 27 de agosto es el plazo para que Bruselas investigue la alianza e investigue si efectivamente la operación podría afectar la competencia en el espacio económico europeo… Cuestión de esperar.

Link: Bruselas investiga la unión de Telefónica con sus rivales británicas para comercio móvil (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos