Europa investiga a Motorola Mobility por "abuso de posición dominante"

Europa investiga a Motorola Mobility por "abuso de posición dominante"

Apple y Microsoft se habrían quejado ante la Unión Europea por considerar que Motorola les cobrara "en exceso" por el uso de patentes prioritarias como las de 2G y 3G, H.264 de compresión de vídeo y los estándares WLAN...

Una nueva investigación por "abuso de posición dominante" abre la Comisión Europea (CE), esta vez en contra de Motorola Mobility, tras una solicitud de Apple y Microsoft para determinar si la investigada utilizó algunas de sus patentes de forma "abusiva" para "alterar la competencia".

Desde Bruselas quieren aclarar si Motorola irrespetó los compromisos que le imponen otorgar las patentes calificadas como "esenciales" en condiciones "equitativas, razonables y no discriminatorias", pues la intención es que se garantice el acceso a la tecnología a los posibles competidores.

Ambos fabricantes se habían quejado ante la Unión Europea por considerar que Motorola les cobra "en exceso" los derechos de usos de las patentes, aunque estas son prioritarias como la del 2G y 3G, H.264 de compresión de vídeo y los estándares WLAN… Así, los productos de Apple y Microsoft que habrían sido afectados por la acción de Motorola incluyen el iPhone, iPad, Windows y la Xbox.

Ahora falta esperar qué encuentra la Unión Europea en su investigación, aunque sin intenciones de juzgar a nadie, sabemos que no hay que ser muy listo para suponer que los de Motorola sí que habrán intentado sacar la mejor tajada de las patentes prioritarias que poseen… ¿No creéis?

Links: EU opens two antitrust investigations against Motorola following complaints from Apple and Microsoft (The Next Web)