Estudios

Estudio de Ford: La mitad de los europeos confiesa leer mensajes de texto al volante

Así lo demostró una encuesta realizada por Ford sobre hábitos frente al volante, que contó con la participación de más de 5.500 conductores de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia

Cuando no nos están viendo, hacemos cada cosa… Como revisar los mensajes de texto al estar conduciendo. Al menos eso ha confesado el 48% de los participantes en una encuesta de hábitos al volante realizada por Ford, entre conductores de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia.

PUBLICIDAD

En la encuesta, realizada a más de 5.500 conductores europeos, un 61% de los italianos, el 55% de los rusos, el 49% de los franceses y alemanes, el 40% de los españoles y el 33% de los británicos confesaron, aunque demostrando arrepentimiento, que envían o reciben mensajes de texto cuando están conduciendo… Si no hay cámaras o policías en frente, claro.

Vale destacar que Ford ha indicado que estos imprudentes confesos demostraron “arrepentimiento” por realizar tal acción, ya que el 95 % de los encuestados reconocían el riesgo que implica desviar la atención de la carretera para revisar el móvil cuando se está frente al volante.

Ahora, ¿dan la misma importancia a todos los SMS que reciben? Pues según explicaron los conductores participantes en este estudio no es así, de hecho, en su mayoría aseguraron que es mucho más probable que desvíen su atención para atender o responder un mensaje de la esposa o un familiar cercano, que si se trata de uno proveniente de un amigo, por ejemplo.

A todas estas llama la atención lo complejo que es el racionamiento humano: Si ya sabemos que es peligroso leer o escribir SMS cuando estamos conduciendo… ¿Por qué diablos lo seguimos haciendo? Tenemos conductas inexplicables e irracionales.

Link: La mitad de los europeos confiesa leer mensajes de texto al volante (EuropaPress)

Tags

Lo Último