fayerwayer

Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online

Un alto porcentaje de los encuestados por Accenture en varios países de Europa y Latinoamérica estaría dispuesto a pagar por ver vídeos online mientras que sean de buena calidad y contengan poca publicidad

Accenture ha realizado un estudio sobre si estaríamos dispuestos a pagar por ver vídeos en Internet: Han hecho encuestas a 7.500 usuarios de Argentina, Brasil, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos y Francia.

El resultado: Un 69% de los consumidores de vídeos consultados pagaría por verlos, pero con las condiciones de que fueran de alta calidad y con apenas publicidad. La mitad estarían dispuestos a pagar una cuota mensual de entre 3,5 y 7 euros para ver vídeos online, un 10% incluso más de 7 euros (USD $ 9.19) y un 41%, pagarían como máximo 3,5 euros (USD $ 4.60).

Los jóvenes de entre 18 y 24 años encuestados son los que estarían más dispuestos a pagar por ver vídeos online, nada menos que un 79%. Y ellos son en concreto, quienes piden poca publicidad porque sienten un algo grado de frustración con los anuncios. Bueno, en realidad, eso nos pasa un poco a todos. Imagino que lo de la publicidad es porque el servicio la incluiría para financiar la página, porque si de lo que hablamos es de películas y series, 7 euros al mes parece un precio muy generoso. Tendríamos que saber más datos.

Por otra parte llama la atención que precisamente los que están más dispuestos a pagar, los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los que sufren más la crisis a la hora de encontrar trabajo, es decir, los que menos posibilidades aparentemente tienen de pagar, al menos en España.

Más datos de esta encuesta: Para ver vídeos y series de larga duración, se prefiere el televisor (72%), seguido por el ordenador de mesa o el portátil (41%), luego las tabletas (25%) y finalmente los teléfonos inteligentes (12%). Para ver contenidos en directo, el orden de preferencia es el mismo, empezando por la televisión y terminando por el móvil. No me extraña. Ver seguidos tres o cuatro capítulos de nuestra serie favorita a través del móvil no puede ser cosa buena para la vista.

En fin, por España seguimos esperando por una buena solución, pero como os comentábamos desde estas páginas, la espera parece que será larga porque el tema de los derechos de autor encarece mucho los costos a las plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo… ¡Paciencia!

Link: Los usuarios, dispuestos a pagar por vídeos online entre 3,5 y 7 euros (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos