fayerwayer

Esta semana en FW: El mejor trabajo del mundo, la odisea con el troyano Flashback y más…

Los temas más interesantes y calientes los presentamos en nuestro tradicional resumen semanal, sólo aquí, en FayerWayer.

En medio del calor primaveral y las lluvias, también han surgido temas calientes que suscitaron el debate entre nuestros amables lectores. Y para quienes buscan estar al tanto con la más reciente información, te presentamos nuestro acostumbrado resumen semanal con los artículos más interesantes. Sólo aquí en FayerWayer, con las dosis diarias de tecnología en español.

Ingeniero en Software es el mejor trabajo del mundo: Mediante una encuesta y de acuerdo a una serie de parámetros, se reunieron los diez puestos de trabajo mejor evaluados, siendo el ingeniero de software el indiscutible ganador. Por lo que aquellas personas que se dedican a esta profesión los felicitamos por tan envidiable posición.

Google+ se rediseña y permite ajustar secciones a tu gusto: El servicio de Google recibió una refrescante imagen que incorpora diversos cambios en la interfaz gráfica y características nuevas que harán más amigable la experiencia del usuario. Se pretende que los ajustes sean lo suficientemente atractivos para los nuevos usuarios o para quienes dejaron de usar Google+ desde hace algún tiempo, eso está por verse.

Se cocina en EE.UU. la Ley CISPA que legitimaría el espionaje en Internet: El nuevo intento del gobierno norteamericano en legitimar el espionaje se llama ley CISPA. Lo que busca es “compartir información” entre las empresas y el gobierno ante la paranoia más mínima sospecha de ciber amenaza. Lo más grave del proyecto de ley es que vulneraría la privacidad de los internautas, aunque varias voces se han levantado en su contra.

El escritor Arthur C. Clarke describió el futuro de internet en 1974: Al escritor Arthur C. Clarke le debemos su visión del mundo por medio del género de la ciencia ficción, pero no se quedó ahí. Al responder a una serie de preguntas sobre el futuro de la computación para el 2001, Clarke mencionó lo que a su parecer será el rol de las computadoras como la base del conocimiento. Algo en lo cual tuvo mucha razón.

¿Cómo saber si tu Mac tiene el malware Flashback?: Lo más comentado en esta semana ha sido la infección del troyano Flashback en Mac OS X y disfrazado como una actualización del reproductor Adobe Flash. Llegó a infectar más de 600 mil equipos y tan sólo 13 mil en Latinoamérica. Aún con la tardanza de Apple en resolver el problema, se lanzaron herramientas y actualizaciones del sistema para eliminar el malware, dejando como lección que cualquier plataforma es susceptible de ser atacada por un virus.

¡Buen fin de semana!

Tags

Lo Último


Te recomendamos