fayerwayer

Esta semana en FayerWayer: Oracle y Google en la Corte, Torvalds premiado, reviews y más

Si no tuviste tiempo en la semana, dedícale un par de minutos a este post para ponerte al día.

Una semana más que se va, y si no estuviste atento a todo lo que pasó, te lo resumimos aquí para que no te pierdas lo más importante. Comencemos:

  1. Partió el juicio entre Oracle y Google: Después de dos años de disputa respecto a si Google copió código de Java en Android o no, y si debe pagarle algo a Oracle, por fin ambas empresas se enfrentan cara a cara en la Corte. Los CEOs de ambas empresas dieron sus declaraciones, y también tuvieron que presentarse algunos ingenieros. Todavía quedan varias semanas de debate antes de que se alcance un veredicto.
  2. Anonymous lanza AnonPaste y AnonTune, dos servicios propios. AnonPaste llegó para reemplazar la función de Pastebin, compañía que se metió en una serie de problemas después de alojar en sus servidores información filtrada por el colectivo, que en muchos casos incluía asuntos privados y sensibles. Por otro lado, AnonTune es una abierta provocación a la industria de la música. Se trata de un servicio de streaming que busca canciones en otros servicios, como YouTube o SoundCloud, y permite al usuario reproducirlas.
  3. Linus Torvalds, finalista al premio Millennium: Se le reconoce por la creación de Linux, que actualmente se encuentra en toda clase de aparatos. También está como finalista Shinya Yamanaka, por la creación de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida.
  4. Google Drive se acerca: Esta semana se filtró una nueva imagen del servicio, y todo apunta a que veremos aparecer este disco virtual el próximo 24 de abril.
  5. Reviews: A falta de uno, tuvimos dos reviews esta semana de dos equipos muy funcionales: uno es el Toshiba Portégé Z385, un ultrabook de sólo 1,2 kg, y el otro el Samsung Series 7 Chronos, un laptop más tradicional, pero de alto rendimiento con Core i7 y tarjeta de video independiente.

Tags

Lo Último