Aplicaciones

España: Una aplicación de realidad aumentada para hacer turismo en Málaga

Una aplicación que tienen en cuenta la geolocalización para conocer los pueblos pequeños y puntos turísticos de Málaga a través de nuestro móvil

La aplicación Costa del Sol-Málaga, que servirá como una guía turística totalmente actualizada y de realidad aumentada, es la primera de este tipo en España. Desarrollada gracias a la Diputación de Málaga y la operadora Orange, es gratuita y está disponible ya para Android en Google Play y para iPhone, iPad y iPod en Apple Store.

¿Qué la hace especial? La geolocalización es la respuesta. Funciona para un millar de lugares turísticos de la provincia (excepto para la capital, Málaga) y todo lo que tenemos que hacer es conectarnos con el móvil y nos informará de todo lo que hay en cinco kilómetros alrededor de dónde nos encontramos. Pero si se desea conocer la información de un sitio más lejano, también nos la puede mostrar.

Información útil: Hoteles, restaurantes, cajeros, estaciones de servicio, historia de los monumentos, videos y audio-guías, teléfonos de información, mapas de cómo llegar a pie de un lugar a otro… vamos, que lo de andar preguntando a la gente del lugar se acabará en un futuro, así que disponer de esta ayuda a ciertas horas de la mañana o de la noche que no se encuentra a nadie por las calles, lo vamos a agradecer.

Costa del Sol-Málaga también incorpora el componente social que llevan hoy en día la mayoría de las aplicaciones: Todo lo que vemos lo podemos compartir por Facebook y Twitter.

Lo interesante de esta aplicación, es que en un principio está disponible para Málaga, pero se piensa en utilizarla en más regiones españolas. Es una forma también de rescatar esos pequeños pueblos con encanto que dejamos olvidados de lado cuando viajamos por las autopistas y que no nos damos cuenta de que están ahí.

Parece que se están extendiendo por el mundo las aplicaciones turísticas, como la que os trajimos hace un mes de Perú o la de Cocha Inbound, una guía turística desarrollada en Chile. Va a ser más verdad que nunca eso de que el mundo es un pañuelo: Se nos va a quedar pequeño, sin ningún rincón que una aplicación no esté dispuesta a enseñarnos.

Link: Una app móvil de realidad aumentada mostrará un millar de puntos turísticos de Málaga (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos