España: TomTom se actualiza para iOS

España: TomTom se actualiza para iOS

Incorpora la función "TomTom Places" que ofrece facilidades de búsqueda basadas en la navegación, y además apuesta claramente por las redes sociales como Facebook y Twitter.

TomTom se actualiza para los terminales de la manzana mordida, incorporando nuevas herramientas y apostando claramente por las redes sociales como Facebook y Twitter.

Así, la aplicación de TomTom para iPhone y iPad incorpora la función “TomTom Places”, que ofrece facilidades de búsqueda basadas en la navegación, gracias a lo que ayuda a los conductores a encontrar tiendas y restaurantes cercanos, así como a elegir los mejores destinos… ¿Te suena a “Google Places” y los “Places” de Facebook? A mi sí que se me parecen muchísimo y también se me dan “un aire” con la función de Foursquare en este aspecto.

El dato: TomTom Places está disponible en la actualización de TomTom App tanto en España como en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Noruega y Suecia. Se trata de una actualización gratuita para quiénes ya tienen instalada la aplicación, mientras que para nuevos usuarios el costo de la misma es de 49,99 euros… ¡Vaya! Que no pagas el TomTom, pero sí que te dan duro en el bolsillo si quieres la aplicación móvil..

Siguiendo con las novedades, vale que sepas que en cuanto a integración social se refiere la nueva versión de la aplicación de TomTom para iOS no es que solo actualiza tu estado de Facebook o envía un tweet con la información de hacia donde te diriges y cuándo está previsto que llegues, que sí que lo hace también con lo cual puedes mantener informados a tus contactos, o bien a través de e-mail o mensaje de texto; sino que va más allá y te ayuda a planificar tu ruta con la información que toma de las redes sociales.

Como lo estás leyendo: Desde TomTom nos explican que la aplicación es capaz de planificar rutas de manera automática, basándose en la información de eventos y lugares de Facebook. También permite buscar sitios en Facebook (me imagino que en “Places” de la red social) y te indica la mejor ruta para llegar a ellos con un toque en la pantalla de tu terminal.

Como vemos desde TomTom se están esforzando mucho en mejorar sus aplicaciones móviles, porque de seguro se han dado cuenta que muchos conductores (como yo, ¡ejem!) utilizan las prestaciones GPS de los terminales y las aplicaciones disponibles para evitar comprar un gadget específico como el TomTom… Quizá sea una estrategia con miras a reinventar su negocio. Bien dice el refrán: “si no puedes con el enemigo, únete”.

Link: TomTom Iberia en iTunes