España: Se alquila iPad por 29 euros al día

España: Se alquila iPad por 29 euros al día

La sede está en Barcelona y piensan ampliar su alcance a Italia, Francia y Gran Bretaña.

Un amigo mío me lo ha dicho muchas veces: “Hay que ver dinero donde los demás ven crisis”, y esta noticia quizás me haga más consciente de ello. Resulta que en pleno agobio financiero a una pareja de emprendedores españoles se les ha ocurrido lanzar un sistema llamado Turispad que consiste, nada más y nada menos, que en alquilar tabletas Apple por 29 euros el día.

En un país en el que el iPad más básico cuesta 400 euros y en el que las personas se están pensando muy bien en qué gastan el dinero, esta opción es válida para aquellos que necesiten una tableta de vez en cuando para, por ejemplo, dinamizar eventos tuiteando en tiempo real. Vamos, que es útil incluso para el que quiera sentirse fanboy por un día y vivir la experiencia iPad sin riesgo a que no guste y se hayan malgastado casi un mes de arriendo.

Yolanda Vives explica que su negocio se pensó a partir de que “muchas clientes comentaban que no lo comprarían por el precio, el más barato sale por unos 400 euros. En cambio, reconocían que les sería de gran utilidad en momentos concretos”. Con sede en Barcelona, la ingeniosa e incipiente empresa tiene tres cabezas: Yolanda, que maneja las comunicaciones, y Albert Pérez, quien se encarga de aspectos técnicos del negocio junto al tercer socio, Marc Farrés.

“Cuántos más días y aparatos alquilas, más económica sale la oferta, que incluye el modelo de 16GB con 3G, wifi y una tarjeta de datos instalada. Los entregamos con las aplicaciones necesarias y facilitamos soporte técnico y formación”, añade Vives, quien desde su trinchera también hace un guiño a la responsabilidad social empresarial, al concebir una tarifa especial para escuelas, que vale 10 euros al día.

Por cierto que no es la primera vez que estos grupos de barceloneses concibe una idea de negocio con base en equipos de Apple. Hoy por hoy, en el negocio concreto de Turispad cuentan unas 100 tabletas para alquilar y tienen previsto que el arriendo traspase las fronteras españolas y comience a atender pedidos desde Francia, Italia y Gran Bretaña, bajo el razonamiento de ahorrar a los turistas las costosas tarifas de roaming.

Una vez más: ¿Por qué no se me ocurrió a mí? 🙁

Link: Alquilo iPad a 29 euros por día. (El Pais)