Móviles

España: MásMóvil lanza su comparador de tarifas móviles

¿Cuántas veces te han llamado de una operadora de móvil para ofrecerte una “mejor tarifa” para tu consumo móvil? La propuesta de MásMóvil: Comparar tu consumo actual con sus tarifas, para demostrarte que con ellos que ahorrarías “X” cantidad… Cuestión de probar

¿Cuántas veces has escuchado a las operadoras de telefonía móvil que hacen vida en el mercado español, diciendo que su propuesta es la “más barata”? ¿Cuántas veces te han llamado de una operadora de telefonía móvil para ofrecerte una “mejor tarifa” para tu consumo móvil?

PUBLICIDAD

A mi me han pasado las dos cosas, varias veces… Así que seguro algunos de vosotros lo habéis sufrido en carne propia. El problema cuando recibes tal información es que tu cerebro tienta a tu bolsillo y una duda se apodera de todo tu ser: ¿Estaré pagando más de lo que debería en mi factura de móvil? ¿Seré tont@ y estaré regalando dinero a mi operador?

Dudas (casi existenciales, dependiendo de la frecuencia publicitaria a la que estés sometido por parte de operadores de la competencia) que podrían estar a punto de pasar a la historia: MásMóvil, una operadora conocida como “low cost” en el mercado español, dadas sus tarifas y promociones, ha lanzado su “Comparador de tarifas móviles”, con el cual la angustia de saber cuánto pagas en relación, al menos con lo que pagarías en esa operadora, estaría por terminar.

Despejar nuestras dudas es una forma de sentir poder y pensar que tienes el control… Y si se trata de cuánto pagamos, pues mucho mejor. Así, el papel del Comparador de Tarifas, una aplicación con la que la MásMóvil quiere demostrar a los usuarios cuánto pueden ahorrarse en su factura de telefonía móvil, es hacerte sentir, por un minuto, que tienes la información necesaria para tomar la mejor decisión para tus finanzas.

Funciona así: Respondes a un breve cuestionario sobre los hábitos de consumo mensuales en llamadas, SMS y datos. Indicas cuánto pagas en tu operadora actual (y el nombre de tu operadora actual, claro está, para que puedan hacer la comparación correspondiente). Seguidamente, la aplicación calcula cuánto estás pagando de más en tu factura mensual…

Y allí te llevas el primer golpe: La app tiene un toque sarcástico y te dice cuánto le “estás regalando” a tu operadora… Hice la prueba, y resulta que según la app le regalo unos 12 euros al mes, como veréis en la imagen de abajo. Me dolió el bolsillo.

Más cosas del Comparador de Tarifas: Es una aplicación desarrollada por MásMóvil, así que no han dejado pasar la oportunidad de hacer publicidad… No solo es que te compara tu consumo actual con su base de datos de tarifas, para poder saber cuánto pagarías con ellos, sino que además, te dice qué tarifa de MásMóvil se adapta mejor a tus hábitos y patrones de consumo.

Por probar no está mal, para hacerte una idea de si tienes una buena tarifa o no… Igual siempre hay que estar claros: Esta aplicación es una estrategia de MásMóvil para compararse con la competencia. Tomar los resultados con la cautela correspondiente, y estudiar bien las condiciones del servicio de la operadora, para ver si se adaptan a tus necesidades, antes de tomar cualquier medida. Yo me lo estoy pensando aún.

Link: Comparador de tarifas de MásMóvil

Tags

Lo Último