Aplicaciones

España: Joyn, el Whatsapp Killer, avanza entre las operadoras

La app está disponible para móviles con Android a través de Google Play, lo que antes fue el Android Market.

Primero fue Vodafone, en marzo. Ahora se suma Movistar y en el verano también será asunto de Orange. Así, el triángulo de las principales operadoras españolas se completa en torno a Joyn, su obra de mensajería instantánea para Android nacida con el propósito de hacerle la guerra a un robusto rey: Whatsapp.

Lo dicho, desde principios de mayo los usuarios de dispositivos Android de Movistar podrán, como ya han venido haciendo los de Vodafone, elegir Joyn como su plataforma de mensajería instantánea en complemento o sustitución de otros servicios, como los también gratuitos Skype, GTalk o MSN Messenger.

Aunque de momento sólo existe en el mundo de los usuarios de Android a través de la Google Play, Joyn se hará con una amplia cartera de “chateadores” teniendo en cuenta el creciente número de equipos que viven gracias al sistema operativo del robot. Además, Movistar ha previsto la incorporación de fábrica de Joyn con conectividad WiFi y 3G en equipos de Samsung, LG y HTC, al tiempo que se mantienen los procesos para que en breve también vengan en terminales de ZTE, Sony Mobile, RIM, Nokia y Huawei.

El plan, por supuesto, tiene futuro en los países con presencia de Movistar, lo que quiere decir que en breve países de Latinoamérica y algunos de Europa, empezando muy posiblemente por Alemania, tendrían Joyn precargado en los móviles que le comprasen a la operadora de Telefónica.

¿Podrá Joyn con Whatsapp? ¿A alguien por aquí le interesa dejar de usar Whatsapp y probar otra cosa o están contentos con este servicio de mensajería? ¿De verdad apetece meterse con un servicio más de las operadoras aunque eso, de algún modo, nos vuelva aún más dependientes de ellas?

Link: Telefónica estrenará su mensajería gratuita Joyn a principios de mayo. (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos