Eventos

España: Empieza la V edición de los Premios Nacionales del Videojuego

Una edición más en la que participarán las mejores producciones de videojuegos realizadas en España: Los ganadores se conocerán en una ceremonia que se celebrará durante la feria de Gamelab Barcelona 2012

Hasta hoy se pueden apuntar a la nueva edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego las empresas y profesionales del sector español de videojuegos, además de las producciones realizadas en España.

Para los que se animen y puedan participar, otro de los requisitos es que las producciones estén publicadas después del 30 de Abril de 2011.

Los premios son una forma de reconocimiento del aporte de las empresas nacionales al mundo de los videojuegos. Pero como reconocen también en sus bases, la organización puede dar premios especiales a producciones y profesionales extranjeros.

¿Quiénes son los responsables de estos premios? Pues Gamelab, que es la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo y la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

El 1 de junio se hará pública la selección de finalistas y los académicos elegirán entre ellos a los ganadores. Finalmente en una ceremonia durante la feria de Gamelab Barcelona 2012, sabremos quienes han triunfado este año.

Categorías en las que competir, hay bastantes, exactamente 14: Mejor juego del año y mejor juego para Pc, para navegador, para consola portátil, para dispositivos móviles y para redes sociales. Mejor producción novel y mejor diseño de juego. Mejor dirección artística, mejor animación y mejor música original. Mejor sonido y también mejor tecnología.

Aquí puede pasar como en los Oscar: Que un solo juego arrase con la mayoría de premios. El año pasado en la IV edición, Castlevania: Lords of Shadow se llevó hasta ocho premios.

Links:
Gamelab
Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas

Tags

Lo Último


Te recomendamos