Móviles

España: El pago por el móvil en comercios será pronto una realidad en Santander

El Ayuntamiento de Santander utilizará el pago a través del móvil en los comercios, además de en el transporte público y en el pago de las gestiones administrativas municipales

Dispuestos a ofrecerles a sus ciudadanos la oportunidad de ser los primeros en implantar el sistema de pago por móvil en España, el Ayuntamiento de Santander se reunió con las asociaciones de comerciantes. La idea es utilizar este medio de pago en las tiendas y también en algo tan cotidiano como el autobús.

Y por supuesto también piensan extender el uso de este servicio en las gestiones administrativas municipales. Ya sabemos que en cuestión de pagos de impuestos y tasas se pone a nuestro alcance enseguida las últimas tecnologías y todas las facilidades.

¿Qué se necesita para poder comprar a través del móvil? Teléfonos con la tecnología NFC (Near Fiels Communication), que permite el intercambio de datos entre el móvil y otro dispositivo a menos de diez centímetros.

Entre los organismos y entidades que colaboran en este proyecto está Telefónica, que piensa utilizar como modelo el sistema que desarrollará en Santander en el resto de ciudades en las que se encuentra presente.

Según el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, la tarjeta SIM del teléfono se convertirá en una cartera virtual que guarda a su vez varias tarjetas de pago y entre ellas, una tarjeta financiera personalizada y protegida con buenas medidas de seguridad. Falta hace.

Ventajas del pago a través del móvil: Mayor comodidad y facilidad de uso. Solo habrá que ir al terminal punto de venta y en vez de usar la tarjeta del banco, acercar el móvil una vez que el comerciante haya puesto el importe. Como en cualquier otra forma de pago, al final se puede pedir una copia de la operación.

Primero se usará este sistema en los comercios. El segundo paso será introducirlo en los medios de transporte, para que el usuario acerque el teléfono al lector del autobús y consulte el saldo que le queda y además recargarlo si hiciera falta. También se proporcionará otra información útil como por ejemplo tiempo de transbordo o el historial de viajes.

Parece que la previsión de que pagar por el móvil sería algo normal en cuatro años se cumplirá primero… Espero que en un futuro tarden mucho en incorporar a estos nuevos servicios publicidad: Ya nos veo en el autobús pasando el móvil por el lector y recibiendo un SMS de la compañía de autobuses deseándonos un feliz viaje.

Por un lado, bienvenida la tecnología y todo lo que nos ayude a vivir mejor. Por otra parte, si perdemos o nos roban el móvil con todo los usos que tiene: Cámara fotográfica, monedero, acceso a Internet, aplicaciones de GPS… ¡nos quitan ya media vida!

Link: Santander implantará un sistema de pago por móvil, pionero en España (El diario montañés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos