Móviles

España: Denunciarán a Tuenti Móvil por ‘cortar’ el servicio al superarse el plan de datos

La asociación de consumidores FACUA asegura haber recibido varias denuncias por parte de usuarios de Tuenti Móvil a los que la operadora ha cortado el servicio tras un consumo de datos que aseguran es “desproporcionadamente elevado”.

Contratas un plan de Internet móvil que asegura ser «sin límites», y te pasas el viaje en Metro visualizando vídeos de tonterías en YouTube… Pero, misteriosamente, tu servicio es «cortado».

PUBLICIDAD

Más o menos eso es lo que estarían viviendo algunos usuarios del Operador Móvil Virtual (OMV) Tuenti, según denuncian desde FACUA-Consumidores en Acción, que aseguran que la telefónica está incurriendo en «graves irregularidades al cortar el servicio a numerosos usuarios por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables».

Así lo declara FACUA en su Web, donde explica que han comenzado a recibir «denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso»; y en clara relación al uso que hacen del Internet móvil, pues los afectados reciben un mensaje que dice lo siguiente:

«Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo. En este sentido, recordarte que, de conformidad con nuestras Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones».

Para FACUA el problema radica en que no están claras las condiciones del servicio que ofrece Tuenti en cuanto a Internet móvil se refiere, por lo cual los usuarios no incurren en ninguna falta en la forma en la que utilizan sus planes de datos (que como recordaréis hemos visto antes por aquí) sino que estos están redactados de forma muy ambigua, así que aprovecha su Web para animar a los afectados a que «presenten reclamaciones contra el operador virtual de Movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados».

Finalmente, la asociación de consumidores advierte que dado que las condiciones de Tuenti son «ambiguas y abusivas», por lo que «presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas».

¿Conseguirán algo? Complicado saber qué se logrará con tal denuncia, pero de momento, si has resultado afectado como describen desde FACUA, bien que puedes acudir a ellos para exponer tu caso, aunque antes habría que leer la «letra pequeña» de los contratos que se firmen.

Link: FACUA denunciará a Tuenti Móvil al cortar el servicio a usuarios porque no le gusta su consumo de Internet (FACUA)

Tags

Lo Último