Emprendimiento

España: Decide el precio de tu habitación de hotel a través de Internet

¿Podemos realmente poner nosotros el precio de la habitación en un hotel? Hay páginas en internet que nos ayudan a conseguir buenos precios.

No se trata simplemente de reservar una habitación a través de Internet, sino de que nosotros decidamos cuánto estamos dispuestos a pagar: Pujahoteles.com es una plataforma que llega con una idea más que clara y que no es otra que conectar a los hoteles con posibles clientes que proponen sus propios precios a la hora de reservar las habitaciones.

PUBLICIDAD

Un paso más de adaptación de un negocio de toda la vida, el hotelero, a las nuevas tecnologías: Planeamos unos días de descanso y queremos conseguir una buena habitación a buen precio ¿Qué nos ofrece este sistema? Un ejemplo: Elegimos destino y vemos los hoteles que ofrecen en la página, escogemos tres y hacemos una oferta; en un plazo máximo de tres horas recibiremos respuesta. En este caso será el primer hotel que acepte el precio propuesto el que se lleva nuestra reserva.

¿Ventajas? Desde el punto de vista de los hoteles, logran vender habitaciones vacías a última hora a menor precio y de manera confidencial porque solo el cliente sabe cuál es el precio que están dispuestos a aceptar. Para los usuarios evidentemente la ventaja es el ahorro que supone.

Esta fórmula no es nueva, es el mismo sistema que utiliza desde hace tiempo una empresa australiana, Ubid4rooms, que oferta a través de sus páginas hoteles de Australia y el Pacífico Sur. Otros lo han intentado antes: Durante dos años la empresa estadounidense Off & Away subastó habitaciones de lujo. Ahora ya está retirándose del negocio. Quizás el fallo fue centrarse precisamente en habitaciones de elevado coste. Por muy buen precio que se consiga, aunque sea la cuarta parte, sigue siendo duro para los bolsillos normales…

En realidad Pujahoteles.com está basada en lo mismo que los viajes de lastminute y la venta de última hora de entradas de teatro: Aprovecharse de lo que no se vende a última hora ya sean los asientos de un avión, los del teatro, las habitaciones de hotel… Una forma de agilizar el sector servicios, que con la crisis es uno de los más afectados.

Lo divertido de estos servicios, es la aventura: No sabes que vuelo vas a comprar, ni a qué hotel ni espectáculo vas a ir hasta… Los últimos minutos, todo depende de la oferta.

Link: Puja Hoteles, reservas de hotel donde el que el cliente pone el precio (Loogic)

Tags

Lo Último