Aplicaciones

España: Conoce mejor las especies animales con las aplicaciones del Zoo de Barcelona

Mediante los códigos QR repartidos por todo el zoológico conoceremos más detalles de los animales y con la aplicación para iOS “Zoo, 120 años”, jugamos y aprendemos sobre el pasado de este recinto.

El Zoo de Barcelona se moderniza esta Semana Santa mediante códigos QR y la aplicación móvil “Zoo, 120 años”, precisamente para celebrar su 120 aniversario.

Los códigos QR están repartidos por 42 puntos del Zoo al lado de las instalaciones de los animales, por las esculturas y por alguno de los espacios del zoo como el Terrario, el Aviario, el Zoo infantil o la Granja. A través de ellos accedemos a información disponible en catalán, castellano o inglés.

¿Cómo funciona? Acercamos el móvil al código y le hacemos una foto, elegimos idioma y escuchamos la descripción de la especie que tenemos delante.

Es una forma evolucionada de las típicas audio-guías que nos encontramos en los monumentos históricos, catedrales y museos cuando hacemos turismo, solo que no pagamos nada por alquilarlas y nos servimos nosotros mismos.

Por otra parte la aplicación gratuita “Zoo, 120 años está disponible para Android y para iPhone, iPad y iPod Touch y es un juego de pistas (con brújula incluida) distribuidas por todas las instalaciones. Nos enseñará curiosidades sobre los animales.

También es como una “máquina del tiempo” que muestra fotos antiguas del zoo para conocer mejor su historia y su pasado.

Bien por esta iniciativa novedosa. Una opinión mía personal es que podían poner más de un código QR en la misma instalación, porque con solo uno en la placa informativa imagino futuras colas de escolares y adultos intentando fotografiar todos a la vez.

Link: Zoo de Barcelona

Tags

Lo Último


Te recomendamos