Aplicaciones

España: App mide la calidad del aire madrileño

Está disponible para iOS, Android y Blackberry de manera gratuita.

Si estás en Madrid y te interesa saber qué tan sano o poluído está el aire que respiras, tienes que descargarte esta novedad del Ayuntamiento llamada “El aire de Madrid” y disponible tanto para iOS (sistema operativo en el cual fue estrenada) como para Android y Blackberry.

La información que comparte esta app tiene que ver con índices de calidad claros, directos y rápidos que  te mostrarán qué puntos están contaminados con cuáles sustancias. Eso sí, no queremos que desarrolles fobias a partir de esto y acabes por evitar circular por determinados lugares, ¿de acuerdo?

Lo cierto es que la app actualiza su información cada hora con datos obtenidos del sistema de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid y adicionalmente podrás revisar una sección llamada Econsultas, en la que se concentran ideas, consejos y recomendaciones sobre la importancia de respirar aire limpio y cómo se puede ayudar a que ese que nos rodea se aleje de la contaminación.

Por último, en la sección Contaminantes se presenta información de los principales contaminantes legislados, se describe su comportamiento y se dan los límites legales establecidos.

Definitivamente un aporte de parte del Ayuntamiento pero algo nada recomendable para las personas maniáticas de la salud y la limpieza.

Link: La calidad del aire de Madrid en el móvil. (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos