Mac

Epic Mickey 2 en HD no va a ser solo “un port de Wii”, dice Spector

Aún cuando la Wii es la plataforma base, la parte visual del juego está siendo creada específicamente para las consolas HD.

Warren Spector ya aclaró hace unos días que Epic Mickey 2 está siendo desarrollado usando a la Wii como plataforma principal. En el concepto, lo primero que uno podría pensar es que las versiones en alta definición -PC y consolas- podrían llegar a verse no tan bien cuando simplemente al juego se le hace una subida de resolución y poco más, pero este no va a ser el caso de Epic Mickey 2.

Al contrario, ambas versiones se están desarrollando de forma independiente, aunque la de Wii es la que lleva la ventaja «de un mes aproximadamente», según cuenta su creador. «La potencia de las plataformas ‘grandes’ nos permite agregar cosas bien lindas como shaders, gráficos en mayor resolución, y en general más y mejores efectos visuales. El juego va a ser el mismo en todas las consolas, pero los recursos gráficos y artísticos no se comparten. Los creamos de forma independiente para las plataformas ‘next-gen’, [n. de la r.: usar ese término a estas alturas está como fuera de lugar, pero es cosa de Spector] asi que no se trata de subirle la resolución y listo».

También una cuestión importante para Spector es la creatividad, y sobre todo si hay dos estudios a cargo del juego: Junction Point trabajando en Wii, Blitz en 360 y PS3. Spector comenta que si tienen ideas interesantes para la versión de Wii, se las traspasan también a la gente de Blitz para que las prueben en la otra versión y así ver que tal resulta, y de la misma forma también funciona al revés, desde Blitz hacia Junction Point.

Epic Mickey 2: The Power of Two llega este año a Wii, Xbox 360, PC, PS3, y Mac. Y quien sabe, hasta el primer juego podría también ver las consolas HD.

Link: Epic Mickey 2: Spector explains why Wii is lead platform (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos