Entrustet, la primera empresa de Start-Up Chile que fue adquirida por su competencia

Entrustet, la primera empresa de Start-Up Chile que fue adquirida por su competencia

Uno de los co-fundadores decidió quedarse trabajando en Chile en un emprendimiento local.

El programa Start-Up Chile entregó un resultado interesante hoy, con la venta de Entrustet, compañía que formó parte de la primera oleada de empresas del proyecto. Entrustet entrega un servicio fácil y seguro para que puedas decidir qué pasará con tus “propiedades” online si mueres: a quién le otorgas acceso a tu Facebook, las fotos de Flickr o tu cuenta de Twitter, entre otros documentos.

La empresa anunció que fue vendida a SecureSafe, una empresa de “cajas fuertes digitales”, en una suma no revelada de dinero. Según detallaron, Entrustet pasará a ser parte de SecureSafe, que ofrecerá el servicio como parte de su producto. Nathan Lustig, co-fundador de la empresa, explicó que “creemos que el futuro de las empresas de planeamiento de bienes está en compañías que ayuden a las personas cuando estén vivos como cuando fallezcan. El mayor beneficio de Entrustet era cuando fallecían, y SecureSafe ofrece ambos lados de la ecuación”.

Respecto a Start-Up Chile, Lustig aseguró a FayerWayer que “fue de gran ayuda. Llegamos a Chile después de haber lanzado nuestro producto, pero todavía no teníamos un modelo de negocios sustentable. Usamos los USD$40.000 para extender nuestro trabajo de pruebas y posponer el levantamiento de capital sin tener que entregar acciones. También conocimos a grandes emprendedores y programadores, tanto dentro como fuera del programa, que nos ayudaron e incluso cerraron negocios con nosotros”.

La mayor cantidad de usuarios de Entrustet estaba en Estados Unidos, seguido por el Reino Unido y Chile. “Con toda seguridad los usuarios podrán seguir usando el servicio con SecureSafe, porque es una marca global”, dijo Lustig.

Respecto a lo que viene, Nate Lustig al menos quedó atado a Chile, y seguirá trabajando para el emprendimiento chileno Welcu. “Creo que esa es la parte cool de la historia, no sólo es una historia de éxito de una compañía, sino que yo volví y estoy trabajando en el ecosistema de emprendimiento chileno”, afirmó.

Link: Entrustet