Anuncios

Entidad financiera reduce calificación crediticia de Nokia

Recientemente la calificadora de riesgos, Fitch bajó la calificación crediticia de Nokia a “bono basura”.

Tras el último revés financiero que registró Nokia en los primeros 3 meses de lo que va del año, se suma la baja calificación que le acaba de otorgar la entidad financiera Fitch. En esta oportunidad la finlandesa pasa de posicionarse de BB+ a BBB-, lo que Fitch traduce a “bono basura”, en tanto que si las cifras no mejoran para la fabricante de teléfonos móviles podrían caer aún más.

La calificadora de riesgos explicó que esta decisión se refleja en el deterioro que ha experimentado el negocio de servicios y dispositivos durante el primer trimestre, sumado a las perspectivas que se tienen para el próximo trimestre y que tampoco parecen ser muy alentadoras, por lo que no se esta haciendo merecedora de poseer una mejor nota en la categoría de inversión.

Si bien la finlandesa está confiada en que revocará las últimas pérdidas que ha registrado, y se encuentra esperanzada en que esto será debido al lanzamiento de los productos que todavía le falta presentar, la entidad crediticia Fitch prevé que podría ser un tanto complicado en primera instancia que Nokia recupere todo el mercado perdido producto de la fuerte competencia en dispositivos móviles.

Ante está situación, Nokia señaló mediante un comunicado que están “tomando medidas con rapidez frente a la posición de Nokia para su futuro crecimiento y éxito. Nokia continuará implementando su reducción de costos en la estructura de la empresa para mejorar las ganancias y mantener una sólida posición financiera”.

Hace 7 días, la agencia Moody’s también bajo en un escalón la calificación financiera de Nokia, que de Baa2 pasó a Baa3 de connotación negativa y situándola tan solo a un puesto de considerarla “bono basura”. La finlandesa tuvo pérdidas de 1.572 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 231 millones de euros de ganancias que logró en mismo periodo de 2011.

Links:  Fitch cuts Nokia credit rating to junk, gives negative outlook (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos