Estudios

Encuesta revela que 1 de cada 4 organizaciones ha tenido problemas de malware

El estudio revela que tan sólo 1 de cada 5 empresas insta a sus trabajadores a proteger sus móviles con softwares con protección de datos.

Si tienes protegida tu computadora con un antivirus, ¿por qué no hacerlo también con tu smartphone? Recientemente una encuesta acaba de revelar que el 24% de las organizaciones consultadas ha registrado malwares en sus dispositivos móviles durante 2011, mientras que en 2010 la cifra era bastante menor con tan sólo un 6% de infecciones en los móviles.

PUBLICIDAD

Si bien el aumento en la cantidad de infecciones puede deberse al aumento explosivo que han tenidos los teléfonos inteligentes en el último tiempo, ¿cuántas de estas empresas inducirán a sus empleados para que tengan sus equipos protegidos? pues tan sólo 1 de cada 5, permitiendo que cualquier software malintencionado pudiera capturar importante información sobre estas mismas mediante estos programas.

Asimismo, resulta interesante que el 66% de las empresas consultadas deja que sus empleados accedan a información de la empresa y trabajen a través de sus smartphones, sabiendo que estos ¡no cuentan con un sistema antivirus!

Así que si eres un gran empresario y tu compañía mueve millonarias sumas de dinero, te recomendamos que instes a tus trabajadores a proteger sus móviles mediante servicios de antivirus, que además de resguardar la información de tu negocio también estarás ayudando a proteger los datos de ellos. Esto lo pueden hacer a través de passwords, o descargando aplicaciones especializadas para protección de datos.

Link: Survey says 1 in 4 organizations have had issues with mobile malware (IntoMobile)

Tags

Lo Último