En Seagate creen que los SSD no son rival para los discos duros

En Seagate creen que los SSD no son rival para los discos duros

por

El principal factor, como es de esperarse, sería la relación precio/capacidad, ámbito donde las unidades de estado sólido jamás podrán competir.

Seagate, fabricante de discos duros giratorios, se ha mantenido firme junto a su línea de productos y pese al creciente éxito que han tenido las unidades de estado sólido (SSD) en el mercado, no han optado por invertir en este rubro. Y es que según el Presidente del directorio, CEO y jefe absoluto de la empresa, Steve Luczo, el precio es el principal obstáculo para que estas unidades dominen la categoría.

Según se dice, tener 128GB en un Ultrabook o MacBook Air de USD$1.000 no sirve para nada o bien hace absolutamente necesario tener almacenamiento secundario en un disco duro giratorio, por que la gente común y corriente, ésa que no tiene dos mil dólares para actualizar a 256GB o 500GB de SSD en un portátil, no ve sentido en ese modelo de USD$1.000 con 128GB.

Eso sí, Luczo ve que además de la alternativa de tener un disco duro alternativo, una segunda solución podría ser adoptar el modelo que utilizan las tabletas; almacenamiento en la nube de Internet, donde las personas pueden guardar lo que no les alcanza en la memoria flash.

De todas maneras, en Seagate se encuentran muy confiados en que incluso si se da una tercera opción donde instantáneamente los SSD dominen el mercado, los niveles de producción actuales con suerte cubrirían un cuarto de la demanda mundial, por lo que pensar que en los discos duros pasarán de moda aún está a varios años de distancia, si es que alguna vez ocurre, ya que la estrategia de esta clase de productos sería ofrecer mayor cantidad de TB por menos dinero, ámbito en el que los SSD jamás podrán alcanzarlos.

Link: Seagate chief still down on ultrabooks, sees media shortage (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.