En Japón usarán cajeros automáticos biométricos que escanean la mano

En Japón usarán cajeros automáticos biométricos que escanean la mano

por

Aunque el sistema de biometría existe en los cajeros automáticos actuales, es necesario utilizar la tarjeta de crédito o de débito para completar el proceso de verificación del cliente.

¡Adiós a las tarjetas magnéticas! El banco japonés Ogaki Kyoritsu está por instalar nuevos cajeros automáticos biométricos en donde los usuarios accederán a su información al escanear su mano e ingresar la fecha de nacimiento y el número PIN. Para que este sistema funcione, el cliente deberá acudir a la sucursal y registrar sus datos biométricos y numéricos para autenticar su cuenta.

En los bancos ya existen los sistemas biométricos donde se escanea el patrón único del dedo pulgar o índice, la palma de la mano o el iris del ojo, pero se requiere utilizar en conjunto la tarjeta de crédito o débito, y no es posible utilizar un método sin el otro.

El nuevo sistema biométrico servirá para combatir la clonación de las tarjetas bancarias, con ello se evita que los ladrones copien los datos de la banda magnética del plástico. Además, será útil en caso de emergencia ya que los usuarios al perder sus documentos u otras formas de identificación, podrán acceder a su cuenta utilizando su mano.

Sería de gran utilidad si esto se extiende a las terminales electrónicas, así evitaríamos perder nuestras tarjetas o acelerar su desgaste al sacarlas constantemente de la cartera.

Link: Japanese palm-reading ATMs to allow card-free transactions (Gizmag)