En India ya están listos para espiar las comunicaciones vía BlackBerry

En India ya están listos para espiar las comunicaciones vía BlackBerry

Esto afectará a toda clase de usuarios, incluso a los clientes empresariales que codifican a 256 bits, algo que quedará obsoleto.

Una larga pelea es la que ha dado el Gobierno de la India para obtener acceso a las conversaciones entre los usuarios de BlackBerry Messenger (BBM), presionando desde 2010 y logrando a principios de este año que se instalase un servidor de RIM en la zona, el cual manejaría el tráfico y además otorgaría mejor alcance para las pretensiones del Gobierno, abriéndose la posibilidad de espiar a los clientes generales de BBM.

Sin embargo, los usuarios empresariales de BlackBerry Enterprise Service seguían protegidos con encriptación a 256 bits, algo que RIM no iba a transar con India.

Pero ahora se informó que han conseguido las tecnologías necesarias para lograr interceptar esta clase de conversaciones, las cuales serían atrapadas sin codificar e incluso antes de llegar al servicio de Internet de BlackBerry (BIS), que es donde se encriptan. Para hacer uso de estas facultades sería necesario pedir permiso al ministerio, sin embargo, suponemos que al ser el propio Gobierno quien ha maquinado el proceso, esto no debiera ser un obstáculo.

¿El próximo paso? El servicio de correo electrónico y notificaciones push de Nokia, el cual también supone un problema para ser interceptado, porque Android y iOS de Apple son pan comido. Atentos a eso.

Link: India soon ready to spy on BBM users (Phone Arena)