El plan de Intel y Microsoft para hacer caer al iPad bajo el 50% de presencia mundial

El plan de Intel y Microsoft para hacer caer al iPad bajo el 50% de presencia mundial

Una programación casi-sofisticada busca derrocar al iPad y hacerle daño a Android, haciendo uso de Windows 8 como plataforma reinante. Si es que resulta.

La llegada de las tabletas con plataformas internas Intel y sistema operativo Windows 8 se viene a fin de año, con diez fabricantes ya anotados en la lista de lanzamientos y Microsoft involucrándose en el diseño de otros tantos modelos innovadores. Es por esto que según reportan fuentes al interior de la industria, ambas compañías esperan robarle bastante espacio a Apple y su iPad, el que actualmente se lleva más del 70% de la cuota de mercado mundial de tabletas.

La idea es que para mediados del año 2013 el iPad tenga menos del 50% de los dispositivos activos, dejando la otra mitad para las tabletas con Android y por supuesto, a las con Windows 8, las que recibirían un fuerte impulso por parte de Lenovo en China, empresa a la que le va muy bien en esa zona.

El plan es el siguiente: fabricantes como Acer y Lenovo intentarán sacar modelos bajo los USD$300, entrando al nicho del Kindle Fire y Nook Tablet. Acá Apple también tendría algo que decir en el futuro, pero aún no. Por otro lado, habrán compañías que estrenarán equipos de hasta USD$1.000 de gama alta, buscando no sólo cubrir el nicho de las tabletas, sino que además el de las computadoras portátiles. Finalmente, los fabricantes desconocidos o muy pequeños irán por el segmento que va por debajo de los USD$300, apuntandoa marcas como Archos y sus aparatos económicos con Android.

Como se ve, hay toda un preparación para atacar a Android y especialmente a Apple, en busca de hacer a Windows 8 la plataforma de tabletas del futuro. ¿Resultará?

Link: Intel, Microsoft said hoping Windows 8 pushes iPad under 50% (electronista)