El nuevo juego de Shinji Mikami, anunciado oficialmente por Bethesda

El nuevo juego de Shinji Mikami, anunciado oficialmente por Bethesda

El nuevo estudio de Mikami es parte de Zenimax Media, el conglomerado que también incluye a Bethesda.

Apenas ayer se supo que Shinji Mikami volvía a trabajar en un proyecto del género que tantos éxitos le dio en el pasado: el survival horror. Poco se sabía, eso sí, acerca del juego, más allá de que su nombre clave es Zwei, y que Mikami quiere asegurarse que la calidad sea la que todos esperan, acorde a su nombre y prestigio.

Hoy han salido a la luz otros detalles, algo escasos, pero válidos igualmente. El juego está siendo desarrollado por Tango Gameworks, estudio fundado por Mikami luego de su salida de Platinum Games, y que fue comprado por Zenimax Media, compañía que a su vez es dueña de Bethesda. El reconocido creador de Resident Evil dice que con este juego encontró un nuevo enfoque y que apunta a un survival horror puro: “Estoy muy involucrado en el desarrollo del juego para asegurarme que tenga calidad”, dice Mikami.

Más allá de que regrese al género que lo hizo conocido, lo cierto es que los juegos de Mikami generalmente llegan acompañados de calidad. Ahí está el ejemplo de Vanquish, el juego de disparos y robots que tomó una fórmula archi repetida y la llevó un pelín más allá. Con Zwei tiene el crédito abierto, aún cuando ni desde Bethesda ni desde Zenimax ni tampoco desde Tango han dado señales de fechas de lanzamiento, plataformas, ni nada.

Link: Bethesda Announce New Shinji Mikami Horror: Zwei (Rock Paper Shotgun)