El Kindle empieza a venderse en tiendas físicas de España

El Kindle empieza a venderse en tiendas físicas de España

La estrategia es un cambio de canal, más no de precio, ya que los eReaders se comercializarán en las tiendas al mismo precio que en Amazon

Amazon quiere conquistar el mercado español de los lectores de libros electrónicos, así que ha decidido dar un paso más en su cruzada, atacando directamente en los puntos de venta física.

El Kindle llega entonces a las tiendas españolas, siendo Worten la primera en firmar el acuerdo de distribución con Amazon, por lo que a partir de este jueves 12 de abril, incluye en su catálogo al Kindle.

La estrategia es un cambio de canal, más no de precio, ya que se comercializarán en tiendas físicas al mismo precio que en Amazon: El Kindle sencillo se venderá a un precio de 99 euros, tal como en Amazon; mientras que los modelos Kindle Touch 3G y Kindle Touch costarán 189 euros y 129 euros, respectivamente.

Sin duda una forma inteligente de abarcar más cuota de mercado, ya que muchos de los usuarios potenciales de libros electrónicos no son necesariamente habituales del comercio electrónico, así que al llegar a las tiendas físicas, el Kindle puede desafiar cara a cara a sus competidores.

Link: El Kindle de Amazon empieza a venderse en tiendas físicas (Europa Press)